Contacto
...

C.D. Hernani, a por el equipo de Primera

Aunque el sueño parece estar cada vez más cerca, en ningún caso ha sido fácil el camino para llegar hasta aquí. La temporada pasada el Hernani logró el pase para clasificarse a esta fase previa de la Copa tras derrotar en el triangular a los representantes de Álava y Bizkaia. Hasta ahora el equipo que jugaba este triangular era el campeón de División de Honor Regional que conseguía el ascenso directo a 3ª División (3ª RFEF). Este año, sin embargo, por primera vez jugará el equipo que compite en categoría Territorial, es decir, en División de Honor Regional, y será el turno del Hernani.

El pasado 28 de octubre se dio a conocer el rival de los de Igor San Miguel en el sorteo de la fase previa de la Copa del Rey: Victoria C.F, equipo de La Coruña que compite en el subgrupo B del Grupo 1º Norte de Preferente (lo que aquí sería la categoría de División de Honor Regional). Tras nueve jornadas, es sexto en liga con 14 puntos: 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. El pasado fin de semana consiguió la victoria fuera de casa ante el Betanzos C.F. (equipo que se encuentra en quinta posición en liga).

Aunque los gallegos no son los únicos que han conseguido el triunfo. El Hernani también logró los 3 puntos el pasado sábado en Agorrosin tras derrotar por 0-1 al Bergara; una victoria importante que, además de seguir luchando por los primeros puestos de la liga, también sirve como dosis de motivación para el encuentro del miércoles. Tras 10 jornadas disputadas, ocupa la quinta posición con 17 puntos. En estos 10 partidos ha encajado una sola derrota, 5 empates y 4 victorias.

Los de Igor San Miguel saldrán mañana al mediodía hacía La Coruña. El encuentro tendrá lugar el 17 de noviembre a las 19:30 horas en el campo de Grela.

Grela

El premio para el ganador es nada más y nada menos que jugar contra un Primera en casa.  F.C. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club quedarían fuera de este sorteo por tener que disputar la Supercopa; salvo estos cuatro, cualquier otro equipo podría ser el rival.

Los jugadores del Hernani saben bien que estas oportunidades no surgen todos los días. Tras el trabajo realizado durante meses queda el último empujón; 90 minutos para intentar conseguir la victoria y que un equipo de Primera venga a Zubipe. El año pasado el Anaitasuna consiguió pasar esta fase y jugar contra el Getafe en Txerloia; también lo hizo el Tolosa hace dos años contra el Valladolid. Ojalá este año se repita lo mismo con el Hernani. Contarán con todo el apoyo del fútbol guipuzcoano.