Buscador Contacto
...

Concluyen los cursos de entrenadores de la temporada 21-22 con 537 alumnos/as

Damos por finalizados los cursos de entrenadores/as de la Escuela de Entrenadores de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. Durante la temporada 2021-2022, la Escuela de Entrenadores ha ofrecido un total de diez cursos, el mayor número de cursos de su historia en esta Federación, en los que han participado 537 alumnos/as.

Curso Nº alumnos/as
Cuatro UEFA C 429
Tres UEFA B 47
UEFA A 21
Nacional C de porteros 21
Nacional C Fútbol Sala 19
Total 537

 

Cabe destacar que durante esta temporada los cursos UEFA C y UEFA B se han ofrecido por primera vez íntegramente en euskera. Es la primera vez que un curso de estas características se imparte en una lengua minoritaria en todo el Estado. En esta primera promoción ha habido un total de 65 alumnos/as. El objetivo de la Federación y la Escuela es seguir impulsando estos cursos con el deseo de mejorar estos números en los próximos años.

Por otro lado, cabe mencionar el UEFA B exclusivo para mujeres en colaboración con la Real Sociedad. Las ocho alumnas que han completado el curso han contado con profesores de la Real y de la Federación y han recibido todas las clases en Zubieta. He aquí un vídeo resumen de las últimas sesiones prácticas de este grupo.

A mediados de agosto publicaremos toda la información sobre los nuevos cursos de la temporada 2022-2023 en la web y las redes sociales de la Federación.