Contacto
...

CRÓNICA DE LAS FINALES DE LA TEMPORADA 2020/21

OS PRESENTAMOS LAS CRÓNICAS DE LAS FINALES QUE SE HAN DISPUTADO EN ESTA TEMPORADA 2020/21.

29/06

División de Honor Regional Copa            

Amaikak Bat K.E. 0 – 2 Mutriku F.T.

En la primera final del año, el Amaikak Bat K.E y el Mutriku F.T. se enfrentaron por ganar la final de División de Honor Regional Copa en Mendibeltz (Orio). Tras una gran final, el Mutriku venció por 2 goles a cero al equipo de Deba.

Pasados los primeros veinte minutos de la final, en los que ambos conjuntos demostraron tenerse un gran respeto, los blanquiazules se adelantaban mediante un gol de Mikel Landaribar. Los de Mutriku aumentarían su ventaja cinco minutos antes del entretiempo, llegando con un resultado de 0-2 al final del primer tiempo. Pese a que el marcador no se volvió a mover en los segundos 45 minutos, los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo de buen fútbol.

Con el pitido final, el Mutriku consiguió alzar el trofeo que proclamó al equipo campeón de la categoría.

 

05-06/06

División de Honor Regional Femenino                  

Añorga K.K.E. 1 – 3 Eibar S.A.D.

El fin de semana siguiente también se disputó la final de División de Honor Femenino entre el Añorga K.K.E. y el Eibar S.A.D. en el campo de Arizkorreta (Idiazabal). La victoria se fue del lado del equipo eibartarra, con un resultado de 1-3.

Las armeras fueron las primeras en abrir el marcador en el minuto 35 con un gol de Cora Hickey. No tardaría el equipo de Añorga en igualar el resultado, ya que 5 minutos más tarde, Nora Unanue conseguiría marcar el empate. El partido llegó al descanso como había comenzado, con el marcador igualado, dejando una primera parte de gran juego por parte de ambos conjuntos. El Eibar salió muy enchufado de los vestuarios y logró anotar el segundo gol en el minuto 48, por medio de Leire Gurrutxaga. Con el partido a punto de finalizar, Ainara Aguirre sentenció el partido con el 1-3 final.

Pese al resultado, el Añorga consiguió ascender a Liga Vasca Femenina tras una fantástica temporada, puesto que el Eibar ya tiene un equipo en dicha categoría.

 

División de Honor Regional Femenino Copa        

Zumaiako F.T.  2 – 0  Mariño C.D.

Ese mismo día se jugó la final de la Copa de División de Honor Regional Femenino en el campo de Zubipe (Hernani). En este caso, los dos equipos fueron el Zumaiako F.T. y el Mariño K.E., y el resultado fue de 2 a 0 para el equipo de Zumaia.

El gol inicial lo consiguió Nahia Vázquez poco antes de la primera media hora, adelantando al Zumaiako y colocando el 1-0. El encuentro llegó al descanso con este resultado, después de una gran primera parte. La segunda parte tampoco defraudó y a los 27 minutos de la segunda parte Amaia Agirre consiguió el segundo gol para su equipo y puso el punto y final a un encuentro de alto nivel.

El Zumaiako se hizo así con la copa que las acreditaba como campeonas de la Copa.

 

12-13/06

División de Honor Regional               

Beti Gazte K.J.K.E. 4 – 6 Eibar S.A.D.

El sábado 12 a las 11:30 se disputó la final de División de Honor Regional entre el Beti Gazte K.J.K.E. y el Eibar S.A.D en el campo de Loinaz (Beasain), con victoria por 4 a 6 para el conjunto armero. Un apasionante choque entre dos de los mejores equipos de la categoría que no decepcionó a nadie, y que permite que el equipo de Lesaka logre el ascenso a Tercera RFEF, ya que el Eibar no tenía esta posibilidad, por contar su filial, el Vitoria, en dicha categoría.

El partido comenzó con un gol por parte del Beti Gazte en el minuto dos de partido, tanto que sería igualado por el que probablemente sea el MVP de la final: Aitor Uzkudun, que anotó 3 goles en el partido. Breves instantes tras el empate, la mala suerte hizo que los de Lesaka anotaran un gol en propia puerta. La decepción duraría poco ya que en el minuto 40 lograrían igualar el partido, colocando el 2 a 2 con el que se irían al descanso.

Tras la pausa llegó el 3-2 para los navarros, y no sería hasta un cuarto de hora más tarde cuando el Eibar consiguió la igualada con la que se llegaría al final del tiempo reglamentario. Resultó determinante la expulsión de un jugador del Beti Gazte en el minuto 62, que les hizo jugar con un jugador menos durante prácticamente una hora. Aun así, en la prórroga no se dejaría de ver el gran partido que se había disputado hasta ese momento. Los armeros se adelantarían poco más tarde de comenzar el tiempo extra, pero el Beti Gazte continuó luchando hasta conseguir el 4-4. La segunda parte trajo los dos últimos goles del Eibar que colocarían el marcador final de 4-6. Victoria del Eibar y ascenso del Beti Gazte en uno de los mejores partidos de la categoría en el encuentro final de la misma.

 

Primera Regional     

Astigarragako Mundarro F.K.E. 2 –  0 Mariño C.D.

En la categoría de Primera Regional, la final se disputó el sábado a las 18:00 en el campo de Fanderia (Rentería). En este encuentro se vieron las caras el Astigarragako Mundarro FKE y el Mariño C.D., que terminó con victoria para el primero por un resultado de 2 a 0.

La final comenzó con un gol en el minuto 7 del encuentro por parte del equipo de Astigarraga, que consiguió adelantarse en un partido muy disputado en el que los de Irún complicarían mucho la victoria, en un partido de gran intensidad por parte de ambos conjuntos.

No sería hasta la segunda parte que el Mundarro conseguiría volver a batir la meta del portero irundarra. El marcador no volvió a moverse hasta el pitido final, con el que el conjunto de Astigarraga se proclamaría campeón de la categoría de Primera Regional.

 

Preferente Femenino                

Santo Tomás Lizeoa K.E.  8 – 2 Irauli K.K.

En la categoría de Preferente Femenino, Santo Tomás Lizeoa K.E. se proclamó campeón matemáticamente tras vencer al Irauli Bosteko K.K. por 8 goles a 2 en el campo de Berio (San Sebastián).

El equipo local se aseguró el campeonato después de la victoria ante el Irauli, pese a que todavía resta una jornada más de campeonato. Las donostiarras han hecho una temporada magnífica, habiendo ganado todos los partidos excepto uno contra el Allerru. Por tanto, tras ganar el partido este último fin de semana, pudieron celebrar el título conseguido.

 

Cadete Honor Femenino            

Añorga K.K.E. 1 (3) – 1 (2) Eibar S.A.D.

En la categoría de Cadete Honor Femenino, el Añorga K.K.E. y el Eibar S.A.D. disputaron el sábado a las 12 en Azkoitia la final de la categoría, con victoria final para el Añorga en la tanda de penaltis.

Gran partido el disputado por ambos conjuntos en el campo de San Juan. El Añorga consiguió marcar primero 10 minutos después del inicio del partido, colocando el 1-0 con el que se llegaría al descanso. Hacia la mitad de la segunda parte, el Eibar igualó el marcador.

El resultado se mantuvo 1-1 y los 90 minutos concluyeron, derivando en la tanda de penaltis. En esta, el Añorga venció con un resultado de 3 a 2, lo que les dio la victoria y las proclamó campeonas de la categoría.

 

Primera Cadete Femenino           

Lagun Onak C.D. 0 – 2 Amaikak Bat K.E.

El sábado también se disputó la final en la categoría de Primera Cadete Femenino entre el Lagun Onak C.D. y el Amaikak Bat K.E. en el campo de Iraeta (Zestoa), en el que el Amaikak Bat consiguió vencer por 2 goles a cero.

El partido fue igualado a lo largo de los 90 minutos y solo se consiguió decantar por el conjunto de Deba tras 2 goles justo antes del descanso. El marcador no volvería a moverse, y una vez finalizado el encuentro, el Amaikak Bat se alzaría con la copa de campeonas de la categoría.

 

16/06

Juvenil Honor                                  

Zumaiako F.T. 2 – 1 Ekintza K.E.

El miércoles 16 a las 18:30 se disputó la final de la categoría de Juvenil Honor entre el Zumaiako FT y el Ekintza KE en Urnieta. El resultado final fue de 2 goles a 1 a favor del equipo de Zumaia.

El marcador no tardó mucho en moverse, ya que antes del minuto 10 el equipo local ya se había adelantado. 10 minutos antes del descanso el Zumaiako volvió a anotar para colocarse 2-0 y encarrilar la final. La reacción del Ekintza no tardó y cinco minutos más tarde recortaban distancias con el 2-1. La segunda parte estuvo llena de ocasiones para ambos conjuntos, pero el marcador no se movió en los últimos 45 minutos.

El Zumaiako, por tanto, se proclamó campeón de Juvenil de Honor después de una final de alto nivel por parte de los dos equipos.

 

19-20/06

Regional Preferente            

Zumaiako F.T.  2 – 0  Urki C.D.                    

EL fin de semana del día 19/20 comenzaba con la final de Regional Preferente, que se disputó entre el Zumaiako F.T. y el Urki C.D. en el campo de Mintxeta (Elgoibar). El equipo zumaitarra se llevó la victoria con un resultado final de 2-0.

El partido estuvo muy igualado durante todo el encuentro. Tanto es así, que se llegó con empate a cero al descanso. La igualada seguiría durante otros 40 minutos, y no fue hasta el minuto 86 que el Zumaiako anotaría el primer gol del partido. 3 minutos después, mientras los eibartarras intentaban buscar el empate, el equipo de Zumaia volvió a marcar.

Los dos equipos disputaron una gran final que solo se consiguió decidir en los últimos 5 minutos. Así el Zumaiako superó al Urki y se convirtió en el campeón de la categoría.

 

Primera Juvenil                    

Añorga K.K.E.  0 – 1  Allerru K.E.

En el campo de Zubipe (Hernani) se disputó la final de Primera Juvenil en el Añorga K.K.E. y el Allerru K.E., con victoria final para el equipo de Lezo por un marcador de 0-1.

Buen partido el disputado por ambos equipos y que se decidió por solamente un gol. Este gol llegaría a 15 minutos del final, después de más de 75 minutos de un fútbol duro y en el que ambos conjuntos tuvieron que dar el máximo para que el rival no marcara. Tras el gol, el Añorga intentó igualar el marcador, aunque sin éxito.

El Allerru logró así la victoria en la final de la categoría tras cuajar un gran año, al igual que sus rivales, pese a la derrota final.

Cadete Honor                                  

Real Sociedad S.A.D.  2 – 1  C.D. SANSE

La Real Sociedad S.A.D. logró vencer al Arrupe Chaminade C.D. por 2 goles a 1 en el campo de Fanderia (Rentería) en la final de la categoría de Cadete de Honor.

El partido comenzó con un gol antes de los 10 minutos de partido tras una buena jugada asociativa de la Real Sociedad, que terminó en un gran chut por parte de uno de los jugadores que resultó imposible de detener para el guardameta. 20 minutos más tarde, el Arrupe Chaminade consiguió empatar el partido después de un saque de banda que terminó en un buen golpeo que el portero txuriurdin no llegó a parar. Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el empate a 1, el capitán de la Real conectó un remate en un córner que logró superar a la defensa y que el guardameta no pudo alcanzar. Con el 2-1 el encuentro se fue al descanso. En la segunda parte el marcador no se movió, pese a que ambos clubes gozaron de oportunidades durante toda la segunda parte.

La Real Sociedad consiguió la victoria en este partido para proclamarse campeón de la categoría, y el Arrupe Chaminade quedó segundo tras un maravilloso año.

 

Primera Cadete                    

Orioko F.T.  3 – 1 Gure Txokoa K.K.E.

En la final de Primera Cadete se enfrentaron el Orioko F.T. y el Gure Txokoa K.K.E. La victoria fue del equipo de Orio por 3 a 1 en este partido que se disputó en el campo Jesús María Zamora (Rentería).

En la primera parte ambos equipos desplegaron un gran fútbol, y aunque parecía que el partido se iría al tiempo de descanso sin goles, el Orioko consiguió adelantarse un par de minutos antes del descanso. Tras reanudarse el partido, casi sin dar tiempo a los rivales a prepararse, consiguieron el 2-0. En el minuto 50 el Orioko volvió a marcar, dejando el partido prácticamente sentenciado. Los visitantes consiguieron recortar distancias diez minutos más tarde, pero no fue suficiente para igualar el marcador, y el encuentro terminó con el 3-1.

Pese al gran partido del Gure Txokoa, el Orioko consiguió llevarse el partido por méritos propios y logró alzar la copa de campeones de Primera Cadete.