Buscador Contacto
...

Cuarta jornada de actualización y reciclaje

El pasado lunes se celebró la cuarta jornada de actualización y reciclaje de entrenadores y entrenadoras en el edificio Gorabide de Zubieta con una afluencia de cerca de 90 personas.

Una jornada interesante y muy práctica donde tuvimos la oportunidad de escuchar a tres ponentes de la Real Sociedad: Eneritz Lizaso, de la unidad de análisis; Beñat Erkizia, Preparador Físico de la sección femenina; y Jon Mikel Arrieta, responsable de la unidad de Metodología.

Eneritz Lizaso, bajo el título «Nuestra mirada de análisis, por qué y para qué», habló sobre el funcionamiento del análisis de datos, cómo los consiguen y cómo trabajan con ellos.

Beñat Erkizia bajo el título «El desarrollo del futbolista a largo plazo» explicó cómo preparan los entrenamientos de los equipos femeninos y cómo se adaptan al nivel o necesidad de cada equipo o jugadora. Para ello, se apoyó en los datos de los tres primeros equipos femeninos, exponiendo varios ejemplos.

Y, por último, Jon Mikel Arrieta explicó cómo organizan la temporada con los y las más jóvenes en la charla titulada «Programación táctica de la temporada en edad formativa». A la hora de elegir el modelo de juego de un club o equipo, destacó la importancia de identificar las características y el entorno que afectan directamente al equipo, para, posteriormente, diseñar los ejercicios que vayan acorde con el modelo elegido.

Para finalizar, queremos agradecer una vez más a los ponentes, a la Real Sociedad por su acogida y a todos los entrenadores y entrenadoras que asistieron a las ponencias. ¡Nos veremos en la próxima jornada de actualización y reciclaje!