Buscador Contacto
...

Esta mañana se ha celebrado el Día del Entrenador en la Universidad de Deusto

La Federación Guipuzcoana de Fútbol ha celebrado hoy el Día del Entrenador en la Universidad de Deusto de Donostia. El acto ha comenzado a las 10:15 horas con el saludo del presidente Manu Díaz. A continuación, Josu Zubia, director de la Escuela de Entrenadores, ha tomado la palabra para presentar a los protagonistas de las ponencias.

En total se han celebrado tres charlas a lo largo de la mañana: Joan Vila, exjugador del Barça y exdirector del Área de Metodología del mismo club, ha hablado sobre el jugador como núcleo de su propio aprendizaje y desarrollo. A continuación, Luki Iriarte, director de Fútbol Base de la Real Sociedad, ha hablado sobre la cantera de Zubieta, explicando los pormenores de la estabilidad y continuidad de los jugadores/as de casa. Y, por último, Rubén de la Barrera, exentrenador del Albacete, nos ha explicado las diferencias que existen entre el fútbol como juego de estilos y de estímulos.

 

Una vez finalizadas las ponencias, ha sido el turno de los reconocimientos. Los entrenadores que se proclamaron campeones en las categorías de Honor la temporada pasada han recibido una placa de manos de la Federación:

  • División de Honor Regional Masculino – Touring K.E: Garakoitz Argote Erkizia
  • Regional Preferente Masculino – C.D. Vasconia: Iñigo Mutio Espinosa
  • Juvenil de Honor Masculino – Bergara K.E.: Iñaki Maridaras Maiztegi
  • Cadete de Honor Masculino– Antiguo C.D.: Jose Luis Txakartegi Marin
  • División de Honor Regional Femenino – Oiartzun K.E.: Endika Loiola Irulegi
  • Regional Preferente Femenino – Real Sociedad SAD: Gorka Alvarez Esteibar

Siguiendo con los homenajes, Javier Vallejo y Mikel Etxarri han sido los grandes protagonistas de esta mañana. Vallejo cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos, habiendo entrenado entre otros al Real Unión de Irún, y presidió el Comité de Entrenadores de la Federación Guipuzcoana durante 17 años. Etxarri, por su parte, ha sido entrenador del S.D. Eibar y de la Real Sociedad B, seleccionador de la Euskal Selekzioa y presidente del Comité de Entrenadores de la Federación Vasca. La Federación Guipuzcoana de Fútbol les ha concedido la insignia de oro en agradecimiento a su contribución al fútbol guipuzcoano durante años y a su trabajo en la federación.

Como colofón al Día del Entrenador, se ha ofrecido un lunch para todos los asistentes/as al acto.