Buscador Contacto
...

Igor Gordobil: “Estas oportunidades que se dan en la vida suelen ser muy difíciles de conseguir y vamos a hacer todo lo posible para lograr el ascenso”

Este domingo el Beasain tiene una cita importante, se enfrenta al Basconia en Lasesarre en la primera eliminatoria de ascenso a 2ª RFEF. En caso de conseguir la victoria, el próximo fin de semana disputaría la segunda eliminatoria ante el ganador del partido entre Portugalete-Barakaldo. Hemos estado con el entrenador Igor Gordobil para saber cómo está viviendo estos días el equipo y las sensaciones que tiene de cara al reto del domingo.

1. El domingo tenéis una cita importante en Lasesarre. ¿Cómo están siendo estos días para el equipo y el pueblo en general? ¿Cómo afrontáis este reto?

Sabemos que son días especiales, pero nosotros, al menos por nuestra parte, estamos intentando llevarlos en normalidad. Es cierto que recibes mensajes y llamadas, el tema de viajes, autobuses, entradas, etc. pero al menos las sensaciones que tenemos nosotros no son diferentes. Para nosotros esta semana es como una más, aunque es verdad que son días bonitos para entrenar. Sabemos que el objetivo es ganar y todos seguimos trabajando por el mismo camino. Para el pueblo, en cambio, está siendo una semana especial, se nota que se están preparando para el domingo comprando camisetas, organizando autobuses o coches, etc. Para nosotros estos detalles son muy bonitos y los agradecemos, pero sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo y prepararnos bien para el domingo.

2. El comienzo de esta temporada no fue el deseado, pero la segunda vuelta ha sido espectacular. Habéis sido el mejor equipo de la 3ª RFEF en la segunda vuelta. ¿Se puede decir que el equipo está en su mejor momento?

La forma de jugar en los 8 primeros partidos era diferente, éramos protagonistas con el balón. Yo creo que fuimos mejores que los rivales, pero los resultados no llegaban y fue una oportunidad para cambiar las cosas. Empezamos a probar un juego más directo y creo que eso influyó en los jugadores; se les veía más cómodos y llegaron los resultados. La verdad es que los números de la segunda vuelta son muy potentes, sólo hemos perdido un partido ante el Pasaia. Podríamos decir que estamos en un buen momento, pero a partido único las fuerzas se igualan y tenemos ante nosotros un rival muy difícil. En estos momentos estamos jugando muy bien, se nota ese punto de competitividad; no es fácil ganar contra nosotros y en eso nos movemos, nuestro punto fuerte es el trabajo en equipo e intentaremos hacer el mejor partido posible.

3. En liga no habéis conseguido ganar al Basconia. Derrota en casa (0-1) y empate a 1-1 en Artunduaga, ¿Qué partido esperáis para el domingo? ¿Crees que puede influir el hecho de jugar fuera de casa y en Bizkaia?

Hemos hecho buenos partidos fuera y somos el mejor equipo de 3ª RFEF fuera de casa, así que a nosotros eso no nos preocupa. El Basconia es un buen equipo, filial del Athletic, tiene jugadores jóvenes con mucha calidad. En el partido de liga que jugamos en Beasain fuimos mejores, pero nos hicieron mucho daño a balón parado y perdimos 0-1. En Basauri, en cambio, no estuvimos bien en la primera parte, pero hicimos una buena segunda parte y al final acabamos con empate. Sin embargo, no hay que pasar por alto esos partidos, creo que en playoffs el choque será diferente, muy peleado y tendremos que cuidar bien los pequeños detalles. Tenemos opciones de ganar el domingo, pero sabiendo que enfrente tenemos un rival duro. Nosotros haremos nuestro trabajo, intentar jugar en su campo y a ver si conseguimos poner el partido de nuestro lado.

Plantilla del equipo de 3ª RFEF . Foto: Beasain K.E.

4. A principio de temporada fijasteis unos objetivos. ¿Se ha cumplido lo que esperabais?

Yo llegué al club en diciembre de 2020. Vimos cosas positivas, que hemos intentado reforzarlas y otras no tan buenas que las hemos excluido. En cuanto a los fichajes, me parece que hemos traído buenos jugadores. Nuestro objetivo ha sido hacer las cosas bien en el día a día, ir cumpliendo lo fijado a corto plazo y disfrutar si llegaba algo a largo plazo. A partir del octavo partido el equipo ha dado un paso enorme, mostrando una gran personalidad en partidos complicados, lo que nos ha dado un punto de energía. Hemos estado trabajando poco a poco y lograr lo que hemos conseguido es muy difícil; clasificarnos para la Copa del Rey y jugar los playoffs acabando segundos creo que son datos significativos y eso es de valorar. El trabajo que han hecho los jugadores y el compromiso que tienen es brutal. En ese aspecto estamos muy contentos, y de cara al playoff sabemos que si hacemos las cosas bien tendremos opciones.

5. Estamos hablando de la posibilidad de ascender a 2ª RFEF, pero ya habéis conseguido otro gran premio: clasificaros para la Copa del Rey. Sabiendo que ya tenéis ese premio entre manos, ¿afrontáis el reto de subir de categoría con más tranquilidad?

No. Sabemos que entrar en playoffs es un objetivo potente e interesante. No sabemos cuándo volveremos a tener la oportunidad. Una vez clasificados y, sobre todo, viendo la personalidad y la pasión de los jugadores, nuestro primer objetivo es ganar el encuentro del domingo, y si lo logramos, preparar bien el segundo. En el caso de que saliese bien estar preparados para dar el último paso. Estas oportunidades que se dan en la vida suelen ser muy difíciles de conseguir y vamos a hacer todo lo posible para lograr el ascenso, sabiendo que no va a ser fácil.

6. Algún mensaje que te gustaría enviar a los aficionados y aficionadas que estarán con vosotros el domingo y al pueblo de Beasain.

Somos conscientes de que durante el partido habrá momentos duros y nos gustaría escuchar los ánimos de nuestra afición, y que si ganamos lo celebremos con ellos por supuesto. Para nosotros eso sería lo más bonito. Con un equipo como el Beasain yendo a Bizkaia, es una energía extra ver a nuestra gente allí. Hago un llamamiento desde aquí para que se animen a ir al partido y veamos Lasesarre de txuri-urdin. El autobús y la entrada son gratuitas y que para nosotros será importante contar con su apoyo.