Buscador Contacto
...

Kepa Lasa: “Como equipo guipuzcoano sería un honor ascender a 2ª RFEF”

Kepa Lasa, presidente del Beasain K.E. Foto: Goierriko Hitza

Al Beasain le falta el último escalón para hacer realidad su sueño. Tras ganar 0-3 al Basconia y 2-1 al Portugalete, viajarán a Madrid para disputar el domingo la última eliminatoria ante el U.D.C. Txantrea. El Beasain, sin embargo, tendrá una ligera ventaja en el choque del domingo: de acabar con empate, incluida la prórroga, ascenderían los vagoneros a 2ª RFEF por acabar en mejor posición en la clasificación de la liga. Hemos estado con Kepa Lasa, presidente del club, para saber cómo están viviendo esta recta final.

1. El domingo disputaréis la gran final en Madrid. ¿Esperabais llegar hasta aquí?

La verdad es que no hemos tenido este tipo de pensamientos a lo largo de la temporada, pero sí que una vez terminada la liga ese ha sido el objetivo.

2. La última final será contra la U.D.C. Txantrea ¿Estáis contentos con el rival que os ha tocado?

Sabiendo que todos los rivales en el sorteo iban a ser complicados, la U.D.C. Txantrea se ha clasificado como tercero en su liga, y eso al menos nos da una pequeña ventaja; con el empate nos clasificaríamos para la 2ª RFEF. Somos optimistas.

3. ¿Qué supondría para el club el ascenso a 2ª RFEF?

Alcanzar un objetivo que durante años hemos tenido en mente. Volver a la categoría donde estuvimos hace unos 20 años. Como equipo guipuzcoano sería un honor recibir un premio así.

4. Siendo el partido en Madrid, ¿esperáis tener el apoyo de la afición en Las Rozas?

Aunque Madrid no esté cerca de Beasain, estoy absolutamente seguro de que tendremos allí el apoyo del pueblo y de la afición. A Barakaldo se acercaron más de 600 aficionados, y en Zubieta estuvieron al menos 1000 el pasado domingo. No hay duda de que este último viaje contará con la presencia de muchos aficionados.