Buscador Contacto
...

La Federación Guipuzcoana de Fútbol ha desarrollado un protocolo de protección de la infancia y la adolescencia

La Federación Guipuzcoana de Fútbol ha desarrollado un protocolo de protección a la infancia y la adolescencia. Este protocolo, además de ser legalmente obligatorio, tiene como objetivos generar conciencia entre todos los agentes implicados en la actividad deportiva, crear espacios seguros y dar a conocer salvaguardas en el ámbito de actuación para que los y las menores disfruten de la práctica del fútbol. El deporte es fundamental para el desarrollo integral de los y las menores y es necesario valorar la importancia que tiene el deporte como ámbito donde los niños y las niñas deben estar protegidos. Asimismo, este protocolo muestra el compromiso ético y legal de la Federación Guipuzcoana de Fútbol con la protección y el buen trato a la infancia.

Para presentar y explicar en qué consiste este protocolo la FGF llevará a cabo varias reuniones con los clubes de Gipuzkoa. Comenzando a finales de enero, se celebrarán un total de seis conferencias en distintas zonas de la provincia. Además de explicar los pormenores del protocolo, también se darán los criterios para que cada club desarrolle el suyo propio.

Además, la Federación ha asignado a Naiara Hernandez como responsable de protección a la infancia y adolescencia para atender cualquier duda o consulta que pueda surgir. Para ello se ha creado la siguiente dirección de correo electrónico: naiara@fgf-gff.org. Cualquier persona que tenga algún problema relacionado con nuestro deporte puede escribir a esa dirección sin ningún problema.