Buscador Contacto
...

La Federación Guipuzcoana de Fútbol presenta su plan para el fútbol adaptado e inclusivo

Con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado, la Diputación Foral de Gipuzkoa y los clubes de fútbol, se pone en marcha un plan pionero para facilitar el acceso a este deporte a personas con discapacidad

La Federación Guipuzcoana de Fútbol ha puesto en marcha un proyecto para generar oportunidades tanto en el fútbol adaptado como en el fútbol inclusivo. Se trata de un programa de formación y sensibilización que tiene como objetivo el impulso de valores de convivencia que permitan una mirada más abierta y solidaria en torno al futbol, promocionando este deporte y facilitando el acceso a otros colectivos de personas con discapacidad y generando así un espacio de participación y/o de competición que en el futuro permita el acceso igualitario al futbol adaptado y/o inclusivo de manera estable.

Este proyecto estará liderado por la Federación Guipuzcoana de Fútbol, con el apoyo de la Federación guipuzcoana de Deporte Adaptado, la Diputación Foral de Gipuzkoa, y los clubes de nuestro entorno.

La idea es lanzar un proyecto de colaboración, dirigido a todo el territorio guipuzcoano que permita aumentar la participación del colectivo de personas con discapacidad en este deporte, desde los clubes convencionales y en cada comarca.

Tras una experiencia piloto celebrada con éxito en Irún la pasada temporada, a lo largo de la temporada 2021-22 tendrán lugar un total de ocho encuentros de fútbol adaptado en diversas localidades de Gipuzkoa, ofreciendo así la oportunidad a todos los usuarios y usuarias de acercarse a alguna de las jornadas cerca de su lugar de residencia.