Buscador Contacto
...

La Federación Guipuzcoana de Fútbol celebró ayer la Asamblea General 2022 en Zumárraga

La Federación Guipuzcoana de Fútbol celebró ayer su asamblea anual en Zumárraga, localidad escogida para el evento con motivo del 50 aniversario del Urola KE.

Jotxin Iturbe, presidente del club local, dio la bienvenida a los asistentes y resumió la trayectoria del Urola.

Posteriormente hubo un momento para el recuerdo de las personas relacionadas con el fútbol de Gipuzkoa, en especial para Pablo Ibarreta, trabajador de la Fedaración, y Txelis Fernández, miembro de la Junta Directiva recientemente fallecido.

Los clubes que celebran aniversarios recibieron una placa conmemorativa. Así, Añorga K.K.E. (100), Tolosa C.F. (100), Burumendi F.G. (75), Antigua Luberri K.E. (25) e Ikasberri K.E. (25) recibieron el reconocimiento de los allí presentes.

Se felicitó a los clubes por los logros deportivos conseguidos, destacándose, entre otros, el ascenso a 2ª RFEF del Beasain K.E. o el segundo puesto del equipo femenino de la Real Sociedad.

Enrique Ayesa, nuevo presidente del CTA, ayer en la Asamblea General.

El presidente Manu Díaz destacó el esfuerzo de todas las personas que han trabajado para recuperar la ilusión por jugar al fútbol tras la pandemia, y puso en valor la labor social desarrollada. También se expusieron los retos a afrontar en el siguiente ejercicio, poniendo el foco en los incidentes que se han producido en diversas ocasiones en la pasada temporada.

Posteriormente los asambleístas aprobaron por abrumadora mayoría todos los puntos que se sometían a votación, como la memoria de actividad, las cuentas anuales, el presupuesto, la remuneración de la presidencia, el calendario de competiciones y el nuevo reglamento de régimen interno.

La asamblea sirvió también para la presentación en sociedad de Enrique Ayesa, nuevo presidente del arbitraje guipuzcoano.

Finalmente, los asistentes tuvieron ocasión de conversar de forma relajada en el Casino de Zumarraga.