Buscador Contacto
...

Las árbitras de Gipuzkoa toman la palabra en los medios de comunicación

Los medios de comunicación se han volcado con la campaña de captación de árbitras de la Federación Guipuzcoana de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros y Árbitras. El objetivo de la campaña es incorporar al mayor número posible de jóvenes guipuzcoanas al arbitraje, una forma única y muy especial de empezar una nueva carrera en el fútbol.

Cartel de la campaña.

Han sido nuestras árbitras en activo las protagonistas de esta campaña y las que han tomado la palabra en los medios de comunicación. Son ellas las que a través de su ejemplo van a servir de inspiración y de referente a otras muchas guipuzcoanas que pronto seguirán sus pasos.

Nerea Rebollo animaba a todas las chicas a que vean el fútbol desde los ojos de una árbitra en un reportaje para el Diario Vasco: «El arbitraje tiene algo que te engancha». Además, en Noticias de Gipuzkoa destacó que el arbitraje «te ayuda a madurar, adquieres una responsabilidad y un compromiso».

Naroa Garayalde pasó por los micrófonos de Juanjo Lusa en Onda Vasca para destacar que la práctica del fútbol y el arbitraje se pueden compaginar: «Que lo prueben, que lo intenten, que lo van a disfrutar mucho». Naroa destacó la fuerza del fútbol femenino actual: «Como árbitras, tenemos que exigirnos a nosotras mismas para estar al nivel que las jugadoras dan».

Radio Marca fue otro de los medios que decidió sumarse a la campaña. A las preguntas de los periodistas, Naroa comentó que «cuando empiezas en el fútbol tu sueño es ser futbolista, pero quizás llega un momento en el que quieres probar otra carrera dentro del mundo del fútbol».

Nagore Gorrotxategi fue otra de las árbitras que atendió a los medios, en este caso al programa «Quédate con Ane» de ETB2: «Los padres nos felicitan por el trabajo que estamos haciendo y los entrenadores de los equipos nos animan a seguir».

El ex árbitro de Primera División y máximo referente del Comité Guipuzcoano, Mikel Pérez Lasa, se ha volcado con las árbitras guipuzcoanas en esta campaña. En sus intervenciones, ha destacado la importancia de la campaña para el Comité Guipuzcoano de Árbitros y Árbitras. «Las chicas que tenemos ahora en activo están muy ilusionadas. Les gusta el fútbol. Les gusta el arbitraje». El crecimiento del arbitraje femenino está siendo exponencial. «Hay posibilidades de progresar, a nivel nacional e internacional».

Apúntate:
Whatsapp: 618 79 93 05
cta@ctagipuzkoa.com
ctagipuzkoa.com